Estados Unidos.- La trata de personas es uno de los problemas públicos más graves a nivel mundial. En países como Estados Unidos dicha situación es cada vez más alarmante, sobre todo luego de considerar que los grandes eventos deportivos son aprovechados para traficar mujeres, quienes son vendidas como esclavas sexuales.

Más notas relacionadas:
Ambient Marketing monumental para promover cine animado
Ambient Marketing desata el miedo en una cafetería
Ambient Marketing para promocionar “Lluvia de hamburguesas 2”

Asimismo, la situación se agrava debido a que las autoridades no cuentan con el apoyo de la ciudadanía en cuanto a denunciar los casos se refiere.

En ese contexto, la agencia Sapient Nitro, en Atlanta, implementó una acción de ambient marketing con una fuerte carga emocional, la cual buscó convocar personas a un evento deportivo (6 de abril), cuyo objetivo es concientizar a la población para denunciar los casos de trata de personas y de ese modo ayudar a erradicarla.

Para ello, montó un escenario al interior de un camión -cuyas paredes laterales eran transparentes-, donde transportó a mujeres caracterizadas como víctima de trata de personas; dicho autobús circuló por las calles de Estados Unidos, donde las transeúntes se mostraban visiblemente impactados por la escena. El mensaje fue reforzado mediante el eslogan: “Si pudieras verlo, ¿Lo evitarías?”

Checa el video a continuación:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL