Ciudad de México.-En el marco de las festividades decembrinas dos cervecerí­as mexicanas lanzan su nuevo producto de temporada, la cerveza Lupe Reyes, bebida de fabricación artesanal que ayer llegó a los diferentes puntos de venta del paí­s.

Cervecerí­a Minerva, organizadora del Festival de la Cerveza en Guadalajara y Cervecerí­a Primus, son dos jóvenes empresas mexicanas dedicadas a la fabricación de cerveza artesanal que lanzan en esta temporada un nuevo producto muy acorde con la tradicional manera en que los mexicanos festejamos la época navideña.

Lupe-Reyes es una cerveza oscura que promete aromas a especias, banana y pan con caracterí­sticas suaves. Cada cervecera fabricó 4 mil 500 litros que se tradujeron en 6 mil 800 botellas de 660 ml que pueden adquirirse en establecimiento especializados en cerveza de todo el territorio nacional.

“Lanzar Lupe-Reyes al mercado representa un crecimiento y un paso más para consolidar a la cerveza artesanal en una industria con grandes barreras de entrada” puntualizó en un comunicado Jesús Briseño, maestro cervecero de Cervecerí­a Minerva.

Actualmente la cerveza artesanal representa el 0.007 por ciento del mercado, sin embargo su crecimiento se ha multiplicado, registrando, de acuerdo con la Asociación Cervecera de la República Mexicana un crecimiento del 65 por ciento en 2011.

En octubre de este año se realizó la cuarta edición del Festival de la Cerveza, organizado por Cervecerí­a Minerva, con el objetivo de llevar al público la oferta de 33 cerveceras artesanales.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL