E-ticket y probador digital: Innovaciones en la industria de la moda

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mango, la multinacional dedicada al diseño, la fabricación y la comercialización de prendas de vestir anunció esta semana sus avances en dos herramientas tecnológicas: el e-ticket (ticket electrónico) y el probador digital.

Mango, la multinacional dedicada al diseño, la fabricación y la comercialización de prendas de vestir anunció esta semana sus avances en dos herramientas tecnológicas: el e-ticket (ticket electrónico) y el probador digital.

Los clientes hoy en día esperan ser atendidos en cualquier lugar que se encuentren, siempre que lo necesiten y con el servicio mejor informado y de mayor calidad posible, debido a el aumento de las herramientas digitales y el estallido de nuevas exigencias de los consumidores por más interacción de las marcas a través de una variedad de canales.

Innovaciones que mejoran la Experiencia del Cliente

Según ha explicado la propia compañía el probador digital, que consiste en una pantalla táctil instalada en el espejo de los probadores, funciona al escanear el código de barras de los productos y tiene dos funciones principales.

Asimismo, el cliente tiene la posibilidad de consultar información acerca de las prendas como: tallas, colores, stock disponible y sugerencias para completar el look.

Igualmente, sirve para contactar con el personal de tienda y realizar peticiones de prendas sin tener que salir del probador.

El personal de tienda recibe las peticiones a través de un smartwatch (reloj inteligente) para responder a las necesidades de los clientes más rápido.

De la misma manera, el e-ticket o ticket digital le permite al cliente recibir por e-mail el resguardo de compra que haya realizado en tienda.

El grupo busca de esta forma agilizar cualquier eventual gestión posterior, por ejemplo cambios de prenda, devoluciones de artículos, etc., sin necesidad de presentar el ticket de caja impreso.

Tanto el e-ticket y el probador digital ya se encuentran disponibles al público en España (en Madrid, Barcelona y Zaragoza) y dos en Reino Unido (en Londres).

Los retailers de moda en el mundo

Datos de Statista señalan que en 2015 la industria mundial de la moda facturó en unos 2.74 millones de dólares.

Asimismo, Statista reveló un ranking de las principales empresas en la industria de la moda con el mayor número de tiendas en el mundo en 2015.

El ranking es el siguiente:

  1. Inditex (7,000 tiendas)
  2. PVH (4,400 tiendas)
  3. H&M (4,000 tiendas)
  4. GAP (3,700 tiendas)
  5. L Brands (3,000 tiendas)
  6. Bestseller (3,000 tiendas)
  7. Fast Retailing (2,900 tiendas)
  8. VF (2,600 tiendas)
  9. C&A (2,000 tiendas)
  10. Forever 21 (730 tiendas)

*Las cifras son aproximaciones.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.