Más de 34 millones de smartphones en Latam al final de 2011

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ciudad de México.- Más de 40 millones de teléfonos móviles se vendieron en Latinoamérica durante el primer trimestre de 2011, de acuerdo con IDC América Latina. Esta cifra significó un crecimiento del 28% contra el mismo periodo del año anterior. Los paí­ses en los que se observa más dinamismo en el mercado son México, Argentina, Venezuela y Brasil.

Más información relacionada con marketing móvil:
Una generación ligada a la comunicación ví­a dispositivos móviles
Innovación auditiva al servicio del mobile marketing
Nuevas opciones de voz y datos en AL


Por otro lado, el 15% del total de los teléfonos móviles son smartphones, que equivale a 6 millones de unidades vendidas en el primer trimestre de 2011, si esta cifra se compara con lo obtenido en el mismo periodo de 2010, se tiene un crecimiento del 66% en este mercado.

Desde otro punto de vista, comScore dio a conocer el market share de los principales competidores en cuanto a plataformas para smartphones en Estados Unidos. En abril de este año, el mercado quedó dividido de la siguiente manera:

Google (Android)
36.4%

Apple (iPhone)
26.0%

RIM (BlackBerry)
25.7%

Microsoft (Windows Phone)
6.7%

Palm
2.6%

74.6 millones de estadounidenses poseí­an un smartphone al concluir el primer trimestre de este año, según comScore. Mientras IDC estima que en América Latina existirán más de 34 millones de unidades al término de 2011.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.