Gustos musicales determinados por Google Insights for Search

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El 15 de octubre se realizará la segunda edición festival Corona Capital, uno de los eventos de música rock que ha logrado captar la atención del público joven y melómano. La semana pasada, Google dio a conocer que el anuncio de las bandas que componen el cartel, desencadenó búsquedas con las que serí­a posible crear un perfil colectivo de los gustos musicales de los mexicanos que escuchan rock o música indie.

A través del uso de la herramienta Google Insights for Search, se determinó que México es el paí­s que realiza más búsquedas relacionadas con la banda The Strokes. Esta agrupación será la actuación estelar del festival que se llevará a cabo en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodrí­guez.

Más sobre search marketing:
Buscar en la web a través de imágenes y voz puede cambiar el panorama del search marketing
90% de market share para los motores de búsqueda de Google en América Latina

También debe mencionarse que este grupo publicó su más reciente disco en marzo y ha tenido actividad constante en los escenarios, aspectos que influyen para que los usuarios busquen información sobre ellos.

Otras bandas que generaron un alto nivel de búsquedas y también se presentarán en el Corona Capital son Editors, No Age y Portishead. Desde una perspectiva local, se buscó más a Ximena Sariñana y Austin TV.

Otro festival que provocó buzz en la red fue el Vive Latino, que a pesar de ser distinto al Corona Capital porque se enfoca en presentar talento iberoamericano, el público llega a ser el mismo: Porque en el cartel también se incluye a bandas anglosajonas o de otras latitudes en las que no se habla español o portugués, además de que el rock es el género musical que impera.

Para descubrir el impacto de este festival mediante el uso de Google Insights for Search, se encontró que el mayor número de búsquedas se realizó el domingo 10 de abril y que los habitantes del Estado de México fueron los que más buscaron la palabra “Vive Latino”.

En este festival se presentó de nuevo la banda Caifanes, tras varios años de ausencia en los escenarios. Aunque México es el paí­s que más los busca en la red, se encontró que de marzo a junio, Colombia es una nación en la que hay melómano más o menos interesados en este grupo.

Sin duda, las métricas son herramientas que permiten ampliar el panorama sobre las preferencias y gustos de los consumidores.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.