Marketplace vs. eCommerce: ¿Dónde comenzar a vender?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Si eres nuevo en el marketplace o la industria del eCommerce y debes decidir dónde enumerar, administrar y vender tu producto, puede no ser un trabajo fácil. Hay que mirar, analizar y buscar todas las posibilidades y beneficios que ofrecen antes de hacer cualquier movimiento al respecto.

Una plataforma de eCommerce en línea ayuda a un proveedor a llegar fácilmente a la gran cantidad de clientes y llevar su negocio a nuevas alturas y ayuda a los compradores en línea a encontrar los productos adecuados a precios competitivos. Un sitio web de eCommerce y el marketplace son las dos opciones principales disponibles cuando se trata de negocios en línea.

 

Marketplace vs. sitios web de eCommerce

Un canal de eCommerce es un sitio web de terceros que proporciona y actúa como una plataforma comercial para que los minoristas vendan sus productos en línea. Ejemplo: Amazon, eBay, Mercado Libre, etc.

Cualquier proveedor puede unirse al mercado en línea y comenzar a vender sus productos y servicios online. Por otro lado, el canal de eCommerce es algo que un propietario individual posee en la tienda donde puede comprar los productos de una marca de nicho o vendedor en particular desde su sitio nativo.

Estos sitios web son de propiedad exclusiva y están administrados por los comerciantes y se pueden crear fácilmente utilizando algunas plataformas de comercio electrónico predominantes. Ambas opciones tienen ventajas y desventajas y esto es lo que dificulta que un vendedor tome la decisión correcta. Aquí hay algunos factores que seguramente te ayudarán a comprender la diferencia entre ambas plataformas en detalle y te ayudarán a decidir la mejor opción para tu negocio:

1. Creación de imagen de marca

No hay ninguna duda al decir que la creación de su sitio web te da un control total sobre la imagen y el alcance de tu marca. Puedes hacer tus productos de nicho de acuerdo con tu propia elección sin ningún problema. Sin embargo, cualquiera que sea un vendedor en el sitio web del mercado tendrá opciones limitadas, por lo tanto, no podrás afectar la marca de ninguna manera posible.

Los factores de presentación como el diseño, la fuente, el color, etc., están estandarizados por el mercado debido a que a menudo sucede que las páginas de productos no son atractivas para los usuarios. El sitio web de Marketplace también evita que el vendedor mencione el nombre de su empresa de alguna manera, para enfocar esto, eso también es una pérdida.

En ese caso, crear un gran valor e imagen de marca es principalmente importante cuando se trata de vender en línea. No importa qué plataforma estés utilizando para lo mismo. Tener su sitio web te da la autoridad para crear una página de producto a tu elección.

Te permite crear la experiencia que deseas para tus clientes al reflejar tu profesionalismo en el diseño de tu sitio web que los usuarios querían que fuera.

2. Tráfico de clientes potenciales online y del mercado

Construir tu imagen de marca es importante en un negocio en línea, pero hacer buenas ventas del negocio es igualmente crucial.

Si eres propietario de una tienda de eCommerce, debes investigar, implementar y pronosticar varias estrategias y tácticas para promocionar tu marca. Desde la optimización del ranking de tu sitio web hasta la creación de una campaña de redes sociales, puedes optar por lo que más te convenga. Sin embargo, existe la posibilidad de que todas estas estrategias requieran mucho tiempo y esfuerzo sin asegurar resultados exitosos.

Por otro lado, los marketplace son sitios web bien establecidos y de mayor confianza que las tiendas web propias. Vender en un eCommerce podría ser una ventaja para este factor, ya que es fácil para los clientes llegar a tus productos.

Según Statista, hay más de 200 millones de usuarios mensuales que visitan Amazon. La gran popularidad del eCommerce de múltiples proveedores para compras en línea te brinda automáticamente la accesibilidad a un millón de clientes sin gastar dinero en marketing.

3. Arranque sin esfuerzo

Los vendedores no necesitan preocuparse por las características como el nombre de dominio, el nombre del alojamiento, etc. Todas estas características y mecanismos ya están bien establecidos incluso en el mercado B2B. Además, los vendedores no necesitan buscar plataformas de marketing para promocionar sus productos.

4. Experiencia Del Cliente

Si tu producto ha sido comprado en un Marketplace, la experiencia del cliente está asociada con el sitio web de Marketplace y no con el vendedor. Aunque el producto pertenece al vendedor, la experiencia del usuario pertenece al Marketplace.

Entonces, si tu eres propietario de un sitio de eCommerce de múltiples proveedores, todo lo que resulte relevante para la experiencia del cliente con el producto pertenece directamente a tu sitio web. El vendedor tiene la autoridad total para controlar y personalizar todos los factores asociados con la revisión del producto y mejorar la experiencia de compra del usuario.

5. Amplía tu alcance con el Marketplace

Es muy importante atraer visitantes a tu producto y convertirlos en compradores potenciales. Vender a través de su sitio web tiene algunas restricciones para los clientes limitados, ya que le brinda la libertad de mostrar productos según su elección, pero el alcance de su producto es limitado.

Considerando que, es asombroso que pueda expandir su negocio en todo el mundo con un esfuerzo mínimo con el modelo Marketplace. El vendedor puede acceder a millones de clientes en todo el mundo sin realizar ninguna inversión avanzada. Ahora puede incluso hacer un gran salto y ventas transfronterizas que eventualmente impulsarán el crecimiento de su negocio de comercio electrónico de múltiples proveedores.

6. Amplias opciones de pago

Los compradores en línea siempre buscan la forma de pago más conveniente. Entonces, cuanto más amplia sea la opción de pago, mayor será el alcance de la audiencia. Las opciones de pago a menudo influyen en la decisión de compra de los clientes. La disponibilidad de varios métodos de pago tienta a los vendedores a inscribirse en Marketplace.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Empresas retail transforman sus almacenes en dark stores

4 estrategias clave para encausar tu negocio a la sostenibilidad

En el Día de la Tierra, conoce las acciones más sostenibles de estas compañías

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.