Ciudad de México.- La asociación de publicidad interactiva IAB en conjunto con Millward Brown dio a conocer su segundo Estudio de Efectividad Publicitaria Online, bajo la consigna de realizar un procedimiento más especializado para medir el impacto del marketing digital en la audiencia, que a su vez permita una planeación sustentada en el conocimiento del consumidor. El resultado: una buena comunicación de los contenidos publicitarios y una campaña exitosa.

Más noticias sobre marketing digital:
Google Analytics Real Time: impacto de marketing digital minuto a minuto
Internet, segundo medio publicitario más poderoso en 2013

El estudio se basó en la campaña Ford Explorer 2011. Un nuevo Camino, que realizó la marca de autos y camionetas para reposicionar su modelo Explorer en el mercado. Los objetivos fueron medir el impacto de la campaña en los aspectos de conocimiento de marca, intención de compra y preferencia de la marca.

Se buscó demostrar la eficiencia y alcance de la publicidad en internet cuando una campaña consigue ser creativa en su presentación y comunicar de manera efectiva sus mensajes. La consistencia en los elementos creativos y el perfecto conocimiento del target pueden acercar a la marca a su objetivo de impacto.

“Con este estudio queremos mostrarles a los anunciantes que aprovechar Internet para sus campañas publicitarias es sumamente beneficioso, debido a la fuerza que tiene el medio para llegar a sus públicos objetivo e impactarlos. Es importante contar con herramientas de investigación y medición efectivas para poder conocer los alcances que tiene el medio, pero sobre todo, su efectividad para construir una marca valiosa”, afirmó Bianca Loew, Directora de IAB México.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL