Esta marca de ropa mundialmente conocida enfrenta una demanda en los tribunales por “supuestos precios engañosos”, la persona que está haciendo la acusación es una ciudadana de Estados Unidos luego de pagar $17.90 dólares por una compra que debió supuestamente ser de $11.26 dólares. Estamos hablando de la marca Zara que ya en otras ocasiones se ha vuelto envuelta en demandas.

La clienta señaló que como los precios de Zara están pactados en euros, al convertirlos a dólares no se adhieren al tipo de cambio real y provoca que los clientes paguen hasta un 60 por ciento más de lo adecuado.

Al respecto el área de comunicación de la marca de moda anunció que llevará a cabo la petición de la ciudadana y responderá en los tribunales dicha demanda. Cabe decir que la empresa enfrentó en el 2015 una demanda por discriminación de uno de sus empleados.

SANTA MONICA CA/USA - MAY 12 2016: Zara retail exterior and logo. Zara is a Spanish clothing and accessories retailer based in Arteixo Galicia.

De acuerdo con Statista, la marca de moda en 2015 tuvo un valor de marca de 8.6 millones de dólares. Fue la tercera marca por debajo de Nike con un valor de (24.1 MDD) y de H&M (14.7 MDD) respectivamente.

Fotos: Bigstockphot

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL