Todos los puntos de venta de Zara en España contarán con contenedores en los que se podrá depositar ropa usada que se destinará a fines benéficos, a partir de un acuerdo firmado con Cáritas.

Este proyecto ya fue probado en 37 tiendas de cinco países durante 2015. Cabe decir que se implantará en España a partir de septiembre, mismo mes en el grupo textil estrenará su nueva aplicación móvil a través de la cual se podrá pagar las compras en cualquiera de sus tiendas.

Los contenedores podrán utilizarse para dejar ropa o calzado de cualquier marca, que quedará a disposición de Cáritas para destinarla a distintos usos, esto es desde donarla a quienes más lo necesiten, cederlas a las tiendas de segunda mano de Cáritas, enviarlas a otros países o reutilizarlas para obtener otros subproductos textiles.

Además, se instalarán entre 1.500 y 2.000 contenedores en las calles más concurridas de las ciudades españolas, en los que los viandantes podrán depositar sus prendas, que tendrán el mismo destino que las depositadas en las tiendas.

A su vez en la comunidad de Madrid se iniciará un programa piloto destinado a la recogida gratuita de prendas a domicilio, con la colaboración de Seur, aprovechando la entrega de los pedidos adquiridos a través de Internet

zara

Fotos: bigstockphoto

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL