A pesar de que la inversión en retail ha disminuido en Europa un 19% en la primera mitad de 2016, los volúmenes se mantienen por encima de los niveles promedio de los últimos cinco años, según el informe del agente inmobiliario JLL.

La actual reducción del volumen se debe, según JLL a la ralentización en el Reino Unido y Alemania. No obstante,la inversión ha crecido un 14% en otros mercados y países como Austria, Irlanda, Polonia, Italia, Suiza, Rumania y Hungría, has registrado crecimientos notables.

Las mayores operaciones del primer trimestre fueron la adquisición del centro comercial Forum Block en Helsinki (Finlandia) por parte de Sponda Oyj por 576 millones de euros y la compra del centro comercial Grand Central, en Birmingham (Reino Unido).

En el segundo trimestre, se ha llevado a cabo la adquisición por parte de Green Property de Blanchardstown Centre, el centro comercial más grande de Irlanda, ubicado en Dublín.

Durante el mismo período, en España se llevó a cabo la venta del centro comercial L’Aljub a TPG Capital y Partners Group, y la venta de Diagonal Mar, que ha pasado a manos de la división inmobiliaria del banco alemán Deutsche Bank por 495 millones de euros.

retail

Fotos:bigstockphoto

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL