Columbia, Estados Unidos.- MPC Digital desarrolló en Estados Unidos una instalación de sonido interactivo que permitió a la gente tocar música moviendo su cuerpo, esto fue posible gracias a una avanzada tecnologí­a de instrumentos virtuales que se activan con cámaras equipadas con sensores de movimiento. La original experiencia musical conducida por la propia audiencia, fue desarrollada por la agencia de publicidad Mother New York, que en 2009 fue nombrada agencia de publicidad del año por Creative Magazine.

Más noticias sobre marketing experencial:
Xtreme Campus: Experiencia de marca con deportes alternativos
Redbullgolazo: elige tu porterí­a y pasa un dí­a con Rafa Márquez

The Echo Temple fue pieza clave de la activación de la empresa de tecnologí­a Kyocera en el Virgin Mobile’s Free Fest 2011, que convocó a más de 50 mil personas. Se instalaron seis altavoces en torres con forma de monolito, con cámaras con sensores de movimiento rodeando una torre principal equipada con subwoofers, los participantes se colocaban frente a los monolitos y podí­an manipular deferentes melodí­as de instrumentos agitando carteles con sí­mbolos especiales.

Virgin Mobile, proveedor de telefoní­a móvil que opera en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Francia lleva tres años invitando a sus usuarios estadounidenses a través de las redes sociales a ganarse una entrada para asistir al Virgin Mobile’s Free Festival, ahí­ disfrutan de sus artistas favoritos y además pueden hacer una aportación voluntaria para recaudar fondos para jóvenes sin hogar.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL