Estados Unidos.- En fechas recientes se ha puesto en duda la efectividad de la publicidad en la red social, sin embargo Facebook prepara datos para demostrarle a los críticos que los clicks son parte de la historia.

Más notas sobre Internet:
Las marcas necesitan versiones móviles de sus sitios web: Google
Instagram supera a Twitter en los móviles estadounidenses

La red argumenta que los mercadólogos de las grandes marcas deben de abandonar su obsesión con el número de clicks y enfocarse en técnicas de publicidad más efectivas.

Menos del 1% de las ventas relacionadas con campañas de publicidad en Facebook vienen de personas que dieron click en algún anuncio, asegura un nuevo estudio que la red ha realizado a través de su sociedad con Datalogix, una firma de análisis de datos que rastrea las ventas de retail en el mundo real.

Brad Smallwood, líder de medidas e insights en Facebook, dijo que han terminado con el mundo donde el click era el rey y asegura que el número de clicks es irrelevante.

Facebook dijo que puede proporcionar a los mercadólogos, datos sobre sus ventas actuales generadas por las campañas de publicidad en la plataforma, datos que según la red, son más útiles que el total de clicks.

Datalogix rastrea la relación entre los anuncios de Facebook y el gasto en el mundo real a través de la recolección de información de compra proveniente de tiendas minoristas y comparándola con los datos de publicidad de Facebook.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL