En las diferentes áreas del conocimiento hay carreras que sobresalen por su gran dificultad, y sí, sólo los valientes se atreven a estudiarlas ya sea porque les apasiona esa profesión y tienen vocación o porque les gusta la mala vida.

Más notas relacionadas:
Las 10 carreras más ejercidas por mujeres
¿No sabes qué estudiar? Estas son las carreras peor pagadas
Millennials, 10 oportunidades para sacar ventaja

De acuerdo con un estudio realizado por un portal español, las 7 carreras más difíciles que hay son las siguientes:

Derecho

Si bien no a todos se les da eso de aprenderse las leyes y sus debidos artículos. Derecho reina las carreras más difíciles que hay, debido a la complejidad que implica entender las leyes y manejar el argot de los abogados.

Arquitectura

Si tienes pulso de maraquero será mejor que no piensen en estudiar Arquitectura, ya que aquí sí aplica poner cada raya donde va, saber bien hacer cuentas y medir sin que te fallen los cálculos, de lo contrario se te caerían tus creaciones infraestructurales encima.

Matemáticas

A mi parecer el éxito de las Humanidades y la Ciencias Sociales se debe a las temidas Matemáticas. No todos aman eso de las cuentas ni mucho menos cuando la cosa se complica con aquello de las “x” y las “y”.

Medicina

Una de las carreras más perseguidas es la Medicina con todo y que su estudio implique dejar de dormir, de comer, y ver a tu familia.

Física

Sólo apta para aquellos que se preguntan el porqué de todo lo que les rodea. Si eres desesperado es hora de mirar hacia otro lado.

Química

Esta carrera va más allá de aprenderse la Tabla de los Elementos que nos hacían aprendernos en Química 1. La profesión es sólo para aquellos que realmente quieren conocer la superficie de cada una de las cosas que nos rodean, incluidos nosotros.

Ingenierías

Las ingeniarías son de las más pesadas porque no sólo debes tener un buen dominio de las matemáticas, sino prácticamente debes saber de todo un poco: dibujo, informática, programación y hasta telecomunicaciones. Eso sí la satisfacción de llegar al final de estas carreras es igual de grande que el esfuerzo que implica estudiarlas.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL