Minoristas empiezan a usar el modelo de franquicias para expandirse en España

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Según el organismo, el modelo de franquicia asegura una tasa de fracaso empresarial inferior. El índice de mortandad de los negocios de franquicias es sensiblemente inferior a los negocios independientes.

De acuerdo con información de la consultora T4 Franquicias, hasta el 15% del comercio minorista en España usa el sistema de franquicias como fórmula de expansión empresarial, un porcentaje que hace 15 años tan sólo era del 3%, según datos de la consultora T4 Franquicias.

Según el organismo, el modelo de franquicia asegura una tasa de fracaso empresarial inferior. El índice de mortandad de los negocios de franquicias es sensiblemente inferior a los negocios independientes.

Hasta el 75% de la aparición de nuevos negocios fue motivada por la detección de una nueva oportunidad de negocio y no a la necesidad de crear una nueva vía de ingresos. En este sentido, el 55% de los españoles creen que emprender es una buena opción profesional, aunque sigue diez puntos menos que la media europea, tal y como señalan desde T4 Franquicias.

El contexto de aceleración económica actual favorece la aparición de nuevos emprendedores que eligen la franquicia como modelo de alta seguridad para alcanzar el éxito empresarial a partir de un crecimiento controlado a partir de una marca consolidada en el mercado.

En 2015 la Tasa de Actividad Emprendedora fue del 5,7% en España, cifra superior al 5,5% de 2014 pero claramente inferior a los niveles de actividad emprendedora total observados antes del comienzo de la crisis económica, cuando la tasa era del 6,9% en 2008. 

Actualmente, existen 66.000 establecimientos franquiciados repartidos por todo el territorio nacional, registrándose el mayor volumen de concentración de franquicias en las autonomías de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía.

franquicia

Fotos: Bigstockphoto

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
new balance

¿Cómo resolver una crisis de marca?, caso Reebok

¿Se acuerdan que hace unas semanas algunos usuarios quemaron sus tenis New Balance?, bueno, la crisis se generó luego de que Matt LeBretton, el vicepresidente de asuntos públicos de la marca dijera en una entrevista que “la administración Obama había sido un oído sordo para ellos y que francamente sentían que con el presidente electo Donald Trump las cosas se iban a mover en la dirección correcta”.

Leer más +

Outdoor: 3 campañas creativas que tienen el efecto WOW

Cannes Lions es considerado el festival de publicidad más grande del mundo el cual registró este año 43.101 piezas creativas, un nuevo récord frente a las 40.000 campañas de 2015. En la categoría outdoor, se inscribieron 5 mil 365 obras publicitarias en comparación con las 5 mil 37 campañas del año pasado, lo cual supone un crecimiento del 7% en esta edición número 63.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.