Pequeños comercios están desapareciendo en España

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
5 notas de la semana sobre retail que debes leer
De acuerdo con un estudio del sindicato Fuci en España, arroja que un 65% los compradores afirman ir a los supermercados por solo el 14% en los pequeños comercios. Por otro lados la gente jubilada tienden a comprar, sin embargo, en mercados municipales, mientras que los más jóvenes lo hacen en hipermercados y supermercados.

De acuerdo con un estudio del sindicato Fuci en España, arrojó que un 65% los compradores afirman ir a los supermercados por solo el 14% en los pequeños comercios. Por otro lados la gente jubilada tienden a comprar, sin embargo, en mercados municipales, mientras que los más jóvenes lo hacen en hipermercados y supermercados.

En cuanto a la forma en la que se mueven, la mayoría de la gente acude andando, aunque a medida que se baja la edad media, el vehículo particular e internet gana en importancia. Con base en esta investigación, los jóvenes están cambiando los hábitos de compra y consumo.

Desde hace un tiempo se ve una prevalencia del supermercado frente a los pequeños comercios principalmente gracias a los menores de 35 años, aunque hasta los 50 también se ve una predilección por ellos.

A medida que avanza la edad se incrementa el porcentaje de personas que compran en tiendas de cercanía, comercio local y mercados municipales.Un hecho es que los supermercados acogen habitualmente el 65% de los compradores, a lo que hay que sumar otro 13% en hipermercados.

Por el contrario, el pequeño comercio supone, porcentualmente, un 14% y el mercado municipal, un 7%. Estos números cambian en función de si se refiere a territorio urbano o rural. En el segundo, los supermercados son los preferidos para la mitad de la gente, mientras que en las ciudades, se amplía hasta el 66%. El pequeño comercio en el ámbito rural supone, asimismo, el 30% por solo el 12% en el urbano.

Internet

Comprar sin moverse de casa va ganando adeptos aunque solo supone un 2% del total en la actualidad. Hay que tener en cuenta que la encuesta recoge el uso habitual y no el esporádico. Los más jóvenes son los que tienden a comprar por internet y se observa que las ventas telefónicas están desapareciendo.

shopper

Fotos: Bigstockphoto

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
new balance

¿Cómo resolver una crisis de marca?, caso Reebok

¿Se acuerdan que hace unas semanas algunos usuarios quemaron sus tenis New Balance?, bueno, la crisis se generó luego de que Matt LeBretton, el vicepresidente de asuntos públicos de la marca dijera en una entrevista que “la administración Obama había sido un oído sordo para ellos y que francamente sentían que con el presidente electo Donald Trump las cosas se iban a mover en la dirección correcta”.

Leer más +

Outdoor: 3 campañas creativas que tienen el efecto WOW

Cannes Lions es considerado el festival de publicidad más grande del mundo el cual registró este año 43.101 piezas creativas, un nuevo récord frente a las 40.000 campañas de 2015. En la categoría outdoor, se inscribieron 5 mil 365 obras publicitarias en comparación con las 5 mil 37 campañas del año pasado, lo cual supone un crecimiento del 7% en esta edición número 63.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.