Según información de un reciente estudio, los principales afectados por los nuevos hábitos de los consumidores prevé que pueda perder hasta un 20% de cuota de mercado europeo para 2025.

La industria europea de los bienes de mercado lleva un tiempo preocupada por la evolución del sector de la alimentación del continente, en especial los cambios de los consumidores que están dejando los hipermercados.

En ese sentido los compradores están optando por “supermercados de barrio”. El canal de los comercios de medio tamaño (como se le conoce en España).

¿Qué elementos son los que están cambiando y “barriendo” a los hipermercados?

  • La diversidad en lugares de compra,
  • Las estrictas normas para abrir centros,
  • Precios losw cost
  • Éxito de los formatos value
  • Crecimiento del comercio electrónico

Podríamos decir que todos estos factores se han estado acumulando y esto ha cambiando el panorama de los hipermercados.

La consultora Bain & Company, en colaboración con la Asociación Europea de Marcas, ha publicado un estudio que vaticina que los grandes supermercados e hipermercados europeos pueden ver reducida su cuota de mercado del actual 70% a un 48% para el año 2025.

En la práctica, esto supondría que el tamaño medio de las tiendas podría reducirse hasta un 30%. Lo que, a su vez, restringiría el promedio de productos en cada tienda hasta un 50% con respecto a los niveles actuales.

hipermercados

Fotos: bigstockphoto

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL