Retailers usan el social media como estrategia para llegar a consumidores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Algunas marcas han optado por entrar de lleno al social media como una forma de llegar a los consumidores, aunque hay que pensar dos veces antes de usar esta herramienta.

Algunas marcas han optado por entrar de lleno al social media como una forma de llegar a los consumidores, aunque hay que pensar dos veces antes de usar esta herramienta.

Como identidad y puntos de contacto de una empresa, tenemos que tener en cuenta que no solo la página de la empresa es punto de contacto en línea, también las redes sociales pueden ser

¿De qué manera sirve el social media para los retailers?

  1. No siempre es una buena estrategia usar redes sociales, sobre todo porque a veces pensamos que Facebook es una excelente red social, es una herramienta más pero no es sinonimo de éxito tener millones de fans.
  2. Presupuesto: Toma en cuenta tu presupuesto para impactar en comprar seguidores, aunque se escuche mal, a veces eso es mejor para atraer a más seguidores y eso es legal.
  3. Material creativo y viral: Una vez que tu marca tiene el presupuesto, realiza contenido de calidad y viral para tu marca.

Toma en cuenta, que parte de este presupuesto en tu campaña, debe considerar los siguientes puntos:

Target: no dividir tanto a los grupos sino conocer qué más sobre los productos

Inversión: Tener un alto presupuesto, mínimo el 10% de tu valor de venta

Temporada: No hay temporadas buenas ni malas, hay productos y promociones que hacen que tu marca pueda sobresalir sobre otras.

IMG_7816

Foto: Dafne Munguía

Fuente: Alexis Peralta, senior brand manager de REEBOK.

CNM2016

 

 

 

 

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.