De acuerdo con datos de la revista Forbes, el Super Bowl fue el evento deportivo más valioso de 2016, el cual fue valorado en 630 millones de dólares.

El próximo 5 de febrero se llevará a cabo la transmisión del Super Bowl LI, donde los halcones de Atlanta se enfrentarán a los patriotas de Nueva Inglaterra, en Houston, Texas.

Información de Forbes también señala que el equipo de los patriotas es uno de los que más ingresos genera. En 2014 este equipo, que además es el que más seguidores tiene en Twitter de todos los equipos miembros de la NFL, obtuvo 494 millones de dólares en ingresos, monto superado en 2015 llegando a los 523 millones de dólares.

Los halcones de Atlanta, el otro equipo que tratará de coronarse campeón el próximo domingo, es encuentra por debajo de los patriotas en cuanto a ingresos se refiere, ya que en 2014 obtuvo 303 millones de dólares, mientras que un año después alcanzó los 336 millones.

Según información de Statista, este evento de futbol americano celebrado cada año, ha tenido un crecimiento importante en cuanto a valor de marca se refiere, ya que en 2012 estuvo valuado en 470 millones de dólares; para 2014 esta suma incrementó hasta llegar a los 500 millones, hasta alcanzar los 630 millones de dólares el año pasado.

Por su parte la NFL registró ingresos totales de todos los equipos miembros de esta liga por arriba de los 12 mil millones de dólares, tan sólo en 2015, logrando superar los poco más de 11 mil millones conseguidos un año antes.

Esto datos dan cuenta de la importancia que tiene el Super Bowl no sólo como evento deportivo, sino también como escaparate para que diversas marcas de distintas industrias se hagan visibles durante los minutos que dure el partido.

Tal es el caso de la marca de joyería Tiffany & Co, empresa que ha hecho oficial el lanzamiento de una nueva campaña que tendrá como imagen a la cantante estadounidense Lady Gaga, quien además ofrecerá un espectáculo musical durante el medio tiempo del Super Bowl LI.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL