Hoy día, la visión que Mark Zuckerberg tiene para los negocios no se pone en duda, pues los números de usuarios activos en su famosa red social (Facebook) y en el servicio de mensajes instantáneos (WhatsApp) son una clara muestra de ello.

Pero el número de usuarios activos no es lo único que hace por default atractivo a Facebook, mucho de su encanto, al menos para los retailers, es la manera en la que los usuarios interactúan con sus marcas favoritas a través de la plataforma digital.

En el caso de los anunciantes y de los pequeños comercios, también tienen la posibilidad de usar el “Face” como una herramienta de negocio.

De acuerdo con información emitida por Facebook, la red cuenta con más de 3 millones de negocios que son anunciantes activos, los cuales han presentado un crecimiento del 50% en tan sólo un año. La mayoría de estos anunciantes son PyMES y el 70% de ellos se encuentra fuera de Estados Unidos. De hecho, en la actualidad más de 50 millones de Pequeñas y Medianas Empresas utilizan páginas de Facebook para promover y hacer crecer sus negocios.

Otro dato relevante dado a conocer por la empresa es que más de mil millones de personas en Facebook están conectados al menos a un negocio y en México, más del 73% de las personas en esta red social están conectadas a una PyME.

En tal sentido, los pequeños comercios que no han incursionado en el mundo digital como estrategia en el complemento de sus ventas debería considerarlo. Checa la siguiente infografía:

infograf__a_datos_curiosos_720

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL