Es en lo que respecta a la cantidad de emprendimientos efectivos que se encuentran en curso, incluso por encima de Brasil, las marcas argentinas que explotan el sistema de franquicias son líderes a nivel regional.

En lo que respecta a la cantidad de emprendimientos efectivos que se encuentran en curso, incluso por encima de Brasil que a pesar de tener un gran desarrollo del negocio sus firmas casi no tienen presencia fuera de sus fronteras.

Un estudio elaborado por la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) y la consultora Claves Información Competitiva sobre diez países del continente demostró el liderazgo de las franquicias argentinas en Sudamérica.

Además del esperable liderazgo a nivel local, Argentina lidera el ranking de marcas que franquician en Uruguay (con 58 sobre 178) y Paraguay (con 57 sobre 132).

En esos países superan a las marcas autóctonas que explotan el modelo del franshising con 56 y 31 marcas, respectivamente.

También lideran entre las marcas latinoamericanas  Chile (40 sobre 161); Perú (25 sobre 171) y Colombia (11 sobre 302). En esos países también son terceras en el ranking global, después de las franquicias locales (47, 60 y 200) y las estadounidenses (41, 38 y 44).

franquicia

Fotos: bigstockphoto

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL