Las microfranquicias son una opción de modelo de negocio bastante atractiva para los emprendedores, o para las marcas ya consolidadas, que no quieren arriesgar del todo su inversión, pero que buscan expandirse en el mercado.

En entrevista, Leonardo Aizpuru, group marketing manager de Nescafé, dijo que este tipo de plataformas son oportunas cuando la inversión es mínima. En el caso de la marca, parte de la apuesta está en las microfranquicias.

“Tenemos una cooperación con el Inadem, y es un tema de mucha menor inversión”, dijo el vocero.

Las minifranquicias del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) permiten a las personas iniciar un negocio propio, pero teniendo el respaldo de marcas consolidadas.

En el caso de Nescafé, la marca que pertenece a Nestlé, ofrece barras móviles de café preparado y pueden adquirirse con inversiones de 10 mil pesos.

Hoy día, Nescafé, según el vocero, tiene diferentes formatos de puntos de venta que les ha permitido ser líderes dentro de su categoría no sólo en el canal sino fuera de él. Uno de ellos son las microfranquicias, y además cuenta con 17 mil máquinas de café distribuidas por todo el país.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL