Cuando se habla del Retorno de Inversión es común perderse entre tanto término que de forma directa o indirecta está relacionado con él. Pero para no perder el estilo que caracteriza a los mercadólogos, nunca falta el experto que da su definición y que a veces es muy similar a la de grandes enciclopedias.

Más notas relacionadas:
ROI = SHOW ME THE MONEY
3 claves para asegurar el ROI en eventos y roadshows
¿Qué diferencias hay entre el ROI y la Rentabilidad?

Return of Investment (ROI por sus siglas en inglés) es el índice de retorno sobre la inversión, un indicador financiero que mide la rentabilidad, es decir, la relación que existe entre la utilidad neta o la ganancia obtenida y el monto invertido.

En opinión de Lizeth Guerrero Gonsor, marketing manager de Edenred México, los expertos de la industria podrían desvivirse por definir el famoso ROI. Sin embargo, para ella la cosa no es tan complicada, el Retorno de Inversión no es más que el Show me the money.

“Para mí el Retorno de Inversión es cuánto dinero me estás trayendo. Así de fácil. Si se le mete a una expo 100 mil pesos, de esos 100 mil pesos hay que ver no nada más cómo recupero mi inversión sino cuánta ganancia obtengo de eso”.

Para leer el artículo completo consulta la versión impresa

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL