3 claves para asegurar el ROI en eventos y roadshows

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los tradeshows y eventos son la segunda táctica más efectiva en el mix de marketing, pero cómo obtener el mejor ROI de roadshows y eventos. Marco Sánchez, director ejecutivo de Marathon Marketing 360, responde.

De acuerdo con Forrester’Research’Inc, del presupuesto marketing en las empresas B2B es asignado a eventos. Los eventos ayudan a generar leads, enganchar clientes y prospectos y construir tu marca.

Más notas relacionadas:
Event marketing: 3M y su estrategia below the line para cautivar al target
Event Marketing: Dan preámbulo del Brasil Game Show
Event Marketing: Tour de la botella Coca Cola en imágenes


Los tradeshows y eventos son la segunda táctica más efectiva en el mix de marketing, pero cómo obtener el mejor ROI de roadshows y eventos. Marco Sánchez, director ejecutivo de Marathon Marketing 360, responde:

1) Alineamiento interno
Establezca los objetivos cuantitativos y cualitativos que NECESITA cumplir para lograr el punto de equilibrio.

2) Utiliza tecnología e intégrala
“La tecnología de eventos puede incrementar 20% la audiencia, incrementar 27% la productividad y reducir costos entre 20-30%”, Frost & Sullivan.

3) Enganchar
¿Cómo eliminar la distancia entre la planeación del evento y la conversión a ventas? Generando crecimiento a través del cambio de la dinámica entre el área de Ventas y del área de Marketing.

Foto: Shutterstock

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

vivienda

La vivienda adecuada para vivir en familia

Vivir en familia es uno de los momentos más deseados por las personas, para lograr con ello consolidar experiencias, por lo que la vivienda adecuada se convierte en un hecho deseable.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.