Tras la autorización del organismo regulador de Argentina, llega al país la empresa británica Virgin Mobile, que ofrecerá el servicio de telefonía móvil bajo el régimen de operador virtual.

Virgin Mobile es identificable para el consumidor argentino por su logo en publicidades durante eventos deportivos así como en películas, comenzará a operar como Operador Móvil Virtual (OMV) de telefonía en el país tras haber obtenido el permiso correspondiente por parte del organismo regulador.

Esta compañía es una filial de Virgin Group, un holding empresario creado por el hombre de negocios inglés Richard Branson, y brindará el servicio de OMV en el país tal como lo hace en Australia, Canadá, Chile, Colombia, los Estados Unidos, Francia, India, México, Perú, Reino Unido y Sudáfrica. El primer mercado de Virgin fue el británico, en 1999, lo que la convirtió en la primera OMV del mundo.

Un OMV no cuenta con espectro radioeléctrico propio, por lo que necesita alquilar  la infraestructura de operadores existentes.

La empresa está intentando ingresar al mercado argentino desde 2011 y que podría llegar a invertir unos $ 30 millones de dólares en dos años.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL