Todos los que trabajan en una agencia de publicidad, tienen como lema principal que “el cliente siempre tiene la razón”, por lo que todo el trabajo va enfocado de acuerdo a las necesidades y exigencias del cliente, sin embargo hay actitudes que los propios empleado pueden aplicar para tener una relación exitosa de agencia-cliente.

Notas Relacionadas:
5 tips fáciles e infalibles para seducir al cliente
Sorprende a tus clientes con acciones “guerrilleras”
Feedback: el “matrimonio” de las marcas con los clientes

De acuerdo con Jae Goodman, CEO de CAA Marketing, Creative Artists Agency, en el sector del marketing y la publicidad, puede parecer en ocasiones que tener éxito profesional es algo muy complicado, pues se trabaja con muchos clientes a los que se les tiene que dar una respuesta adecuada a sus necesidades.

sanarelacioncliente

Goodman enlista una serie de 7 reglas que el trabajador debe aplicar para poder llevar una relación sana y exitosa con su cliente:

1.- Defender el trabajo en el que cree personalmente
Como el creativo lo dice, esmero se despedido por defender una idea o un proyecto, que quedarse a trabajar en algo en lo que no se está de acuerdo.

2.- Trabajar con clientes y compañeros con los que estemos cómodos y respeten
Aunque a veces no se puede escoger quienes serán los compañeros de trabajo o los clientes, en las veces que si se pueda, es mejor elegir a compañeros que respeten el trabajo.

3. El cliente no siempre tiene la razón…pero tiene la última palabra
El cliente siempre tiene la última palabra por lo que debemos trabajar con una mente abierta, sin miedo a que podamos cambiar de opinión, sin embargo eso no debe ser una consistencia, pues podría pensarse que se toma el trabajo no tan en serio.

4.- Aunque no lo parezca, detrás del cliente siempre hay una persona
Vivimos en la época de los datos, la información, las respuestas concisas y el ingenio lo que nos lleva en muchas ocasiones a olvidarnos de que detrás de la palabra “cliente” existe una persona.

5.- Sólo tres oportunidades
Sí una de tus ideas es rechazada por el cliente tres veces, es mejor iniciar con otra, pues si se insiste con ella, sólo conseguirá permanecer un un circulo sin fin, rechazo-propuesta-rechazo-propuesta…

6.- Ganar en el mercado
Lo implorante de una idea es que le deje ganancias al cliente, pues finalmente eso es lo que busca, por lo que debes centrarte en hacer dinero y no en ganarle en ideas a otros.

7.- El correo electrónico no sustituye la relación persona-persona.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL