Tener éxito o no en Facebook depende de muchos factores, entre los que se puede encontrar la creatividad de los community managers, el diseño de las estrategias y también de la industria a la que pertenezca la marca, ya que dependiendo del sector al que pertenezca tendrá más o menos engagement.

Notas relacionadas:
Twin Strangers: la campaña en Facebook para encontrar a tu doble
Facebook da cursos gratuitos en Brasil, ¿responsabilidad social o negocio?
Facebook les dirá a los mercadólogos de qué temas hablan los consumidores

Esto último se demuestra con base en un análisis que realizó comScore y Shareablee, sobre Redes Sociales en México y Latinoamérica, en el que se estudiaron todos los post y se identificó cuáles fueron los que generaron mayor engagement con el público meta.

De esta manera se logró identificar que en Facebook las industrias que mayor engagement crean se encuentran en las marcas de comida rápida, los medios de comunicación y editoriales, la TV, los productos de consumo y por último en este top five de comScore, se encuentra la industria financiera.

Por otro lado, si se habla desde la perspectiva de la audiencia cautiva en Facebook, los sectores más favorecidos son: la televisión, el entretenimiento, los medios de comunicación, el retail y la industria de la moda.

Asimismo, este análisis de comScore y Shareablee también presentó cuáles son los países que más generan engagement, en donde México es el número uno, seguido de Argentina y Brasil. Estas mismas tres naciones también se encuentran en los primeros sitios si se habla de audiencias cautivas en Facebook.

social de la industria comScore

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL