Tal vez uno de los misterios de los mercadólogos cuando lanzan sus campañas en Facebook es saber de qué temas están hablando los usuarios de esta poderosa red social, pero pronto les brindará luz en este sentido y les dirá qué tipo de gente está hablando sobre qué temas.

Notas relacionadas:
Las tiendas podrían tener un contador en tiempo real de los fans en Facebook
Twitter + Facebook = Dudas
Pronto los mercadólogos podrán administrar sus campañas en Facebook mediante una app

En colaboración con la firma especializada en social data DataSift, Facebook proporcionará a los mercadólogos que hagan sus campañas digitales en esta plataforma información sobre aspectos demográficos de las personas que discuten sobre un tema en específico que les interese incluyendo nombre de marcas y productos.

Así las agencias y marcas incluso podrán saber qué se dice de la competencia. Los anunciantes podrán filtrar las discusiones de los tópicos a revisar por locación y demográficos.

A smartphone user shows the Facebook application on his phone in Zenica, in this photo illustration

Esta herramienta de Facebook permitirá a las marcas saber lo que dicen los consumidores de las marcas y los productos tanto negativa como positivamente, de esta manera se pueden diseñar estrategias de marketing a la medida del target.

Cabe señalar que las conversaciones que podrán ser analizadas no comprometen la privacidad de los usuarios pues no se podrán monitorear las conversaciones privadas de Facebook Messenger ni los perfiles que se encuentran en privado.

Por el momento la alianza entre Facebook y DataSift estará disponible en EUA y el Reino Unido.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL