• Lacoste reaccionó de forma inteligente ante la publicidad involuntaria que le dio el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

  • MF Brands Group, el grupo detrás de Lacoste, cerró su última facturación en 3,565 millones de dólares.

  • La marca posee unas 30 tiendas físicas a nivel nacional.

Al final Lacoste no desperdició la oportunidad que le dio el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez. Ayer, en la acostumbrada conferencia vespertina en la que las autoridades informan día a día el panorama de la pandemia de Coronavirus COVID-19 en México, el funcionario le dio publicidad involuntaria a la marca.

Las tendencias señalan entre las 10 primeras de México a Lacoste, debido a que López-Gatell se presentó con una playera que mostraba claramente el logotipo de la marca.

Más allá de comentarios sobre ella, se señaló el poder que tiene el subsecretario como influencer y que si la marca no lo buscó para portar sus prendas, debería. Y en ese sentido, la marca no lo buscó pero está atenta a lo que acontece en la nación mexicana, al menos así lo demostró su community manager al publicar un tweet con toda la intención de vender la playera que portaba el personaje en la rueda de prensa.

La firma colocó en su cuenta oficial una invitación a la compra de la que ellos llaman icónica playera roja, la que en estos momentos debe ser la más popular después de la acción de López-Gatell, quien es la figura del momento.

Te recomendamos:

La polo de la que habla la marca es una L.12.12, que se ha mantenido como uno de sus productos principales después de 87 años años en el mercado.

Un impulso que el lujo necesitaba con urgencia

Ante la pandemia de Coronavirus COVID-19 que aqueja al mundo, lo que menos piensa en comprar la mayoría de la población es lujo.

Aunque los ingresos en el mercado de bienes de lujo ascenderían a 331.306 millones de dólares este 2020 y que se esperaba que el mercado creciera anualmente en 2,7 por ciento (CAGR 2020-2023), de acuerdo con cifras de Statista, lo cierto es que los pronósticos podrían variar drásticamente luego de que el virus ha afectado a las industrias y especialmente al lujo.

El segmento más grande de ese mercado es el segmento moda de lujo, al que pertenece Lacoste, con un volumen de mercado de 116.137 millones de dólares en 2020, pero la mayoría de los ingresos se generan en los Estados Unidos (63,119 millones de dólares en 2020), uno de los países más afectados por el COVID-19 y cuya economía está concentrada en salvar vidas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL