Fue a finales de 2017 cuando Grupo Elektra anunció el lanzamiento de su estrategia omnicanal en México, este paso generó una transformación digital de sus servicios junto con acceso a crédito para que sus consumidores pudieran comprar en cualquier momento, desde cualquier medio y recibir sus pedidos en cualquier punto de entrega.

En este escenario, Grupo Elektra reportó en el tercer trimestre del 2018 un flujo operativo por 4,287 millones de pesos, cifra que representa un incremento anual del 12 por ciento. De acuerdo con información de la propia compañía, el crecimiento se generó a partir de la implementación de la estrategia omnicanal y la ampliación de su portafolio con Marketplace.

Estas estrategias permitieron a la minorista obtener ingresos por 25,357 millones de pesos, lo que representa un alza de 9.8 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

La estrategia omnicanal de Grupo Elektra consistió en el mejoramiento de la experiencia de compra de sus clientes, con el lanzamiento de su portal “elektra.com.mx” y, a la vez, aprovechó su infraestructura y posicionamiento en el mercado mexicano, al expandir sus canales de distribución para ofrecer en línea productos a precios competitivos.

Según Elektra, su tienda en línea destaca de la competencia por las siguientes funcionalidades:

  • Precios competitivos
  • Rapidez de entrega con máximo cinco días y envío gratis sin monto mínimo de compra
  • Múltiples formas de pago que incluye: Crédito Elektra, tarjetas de crédito y débito, PayPal, MercadoPago, así como pagos en efectivo en más de 1,800 puntos de Tiendas Elektra y Banco Azteca y la red de tiendas Oxxo, 7-Eleven, Farmacias del Ahorro y muchos más
  • Entre otras.

La estrategia omnicanal de Liverpool

Liverpool, la cadena de tiendas departamentales, es otra de las minoristas que ha puesto en marcha una estrategia omnicanal para incrementar el nivel de su experiencia de compra.

Según datos de la propia compañía, su sitio “liverpool.com.mx” tuvo más de 100 millones de visitas en el último año. Estrategia que se complementa con ventas por teléfono, tiendas físicas, dispositivos móviles, kioskos en tiendas, redes sociales y la tienda online.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL