Hoy es viernes 13, un día que puede pasar desapercibido por algunos, y por otros simplemente representa mala suerte. Lo cierto es que no cada mes tenemos un viernes 13,  y si bien para algunos es un día más, para la empresa IBM no resultó tan agradable esta fecha, pero del año 1989.

Propietarios de computadoras personales en Gran Bretaña se vieron seriamente afectados a causa de un virus que ocasionó la eliminación de archivos y programas.

Al haberse suscitado en un viernes 13, comenzó a especularse que este virus había sido programado, con toda intención, para causar afectaciones justo ese día.

Durante ese día las líneas telefónicas de IBM en Reino Unido se saturaron ante los diversos problemas que el virus ocasionó en los equipos de muchos ingleses durante ese año.

De 2006 a 2016, esta empresa norteamericana ha tenido altas y bajas en cuanto a su valor como marca. Según cifras de Statista, uno de los mejores años de IBM fue 2012, momento en que la marca valía 116 mil millones de dólares en todo el mundo; luego de dos años esta cifra decreció hasta llegar a los 107 mil millones de dólares, y para 2016 el valor de la marca bajó aún más, llegando a los 86 mil millones de dólares a nivel mundial.

Al igual que su valor de marca, los ingresos de IBM también han tenido bajas en los últimos años, ya que en 2014 la marca tuvo ingresos por arriba de los 92 mil millones de dólares, mientras que en 2015 esta suma llegó a los 82 mil millones.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL