Se ha dado inicio a una de las temporadas vacacionales más esperadas por miles de mexicanos: Semana Santa.

Según datos de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, para dicho periodo se estima una derrama económica de 14,104 millones de pesos en la capital del país, proveniente de hoteles, restaurantes y comercios, cifra que supera en un 2.2 por ciento lo recaudado en 2018.

Para las personas que salen de la ciudad, hay ciertos servicios que se ven mayormente solicitados, como es el caso de las casetas en salidas estratégicas hacia distintos puntos del país, además de bienes como la gasolina.

¿Cómo consumen los mexicanos durante Semana Santa?

Ya sea que se haga un viaje o las personas decidan quedarse en su lugar de residencia, durante Semana Santa, tal como sucede con otras temporadas en el año, se suscitan ciertos cambios en los hábitos de consumo de la gente, estos motivados por la dinámica de compra propia de las necesidades del target, así como por la influencia que ejercen las estrategias de marketing destinadas a esta temporada.

Te sugerimos: Semana Santa: ¿qué estrategias de marketing prevalecen en PDV?

A continuación se enlista una serie de datos que dan cuenta de cómo se comporta el consumidor mexicano, en términos de compra y consumo.

  • 55 por ciento de los mexicanos sí cumple la cuaresma.
  • Según Ofertia, un 37 por ciento de los mexicanos gastan más en Semana Santa.
  • Casi 70 por ciento no sale de vacaciones, siendo la falta de dinero el principal factor.
  • Dos meses o más es el periodo con el que más se anticipa un viaje en esta temporada.
  • Cerca de un 80 por ciento sale de viaje con la familia.
  • Poco más del 40 por ciento tiene pensado gastar alrededor de 4 mil pesos en Semana Santa.
  • Cerveza, botanas y productos del mar como atún en lata son el tipo de categorías que incrementan su demanda, al igual que artículos de cuidado personal, bloqueadores, entre otros, según muestra Nielsen.
  • Además de hoteles y restaurantes, la Canaco informa que los centros de esparcimiento y diversión, arrendadoras de autos, tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas en deportes presentan mayor dinamismo.


SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL