La pócima para hacer un POP

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La siguiente vez que vayas a comprar algo al súper, a la tiendita, a alguna plaza comercial o cualquier otro punto de venta, fíjate muy bien en los materiales de exhibición y comunicación.

La siguiente vez que vayas a comprar algo al súper, a la tiendita, a alguna plaza comercial o cualquier otro punto de venta, fíjate muy bien en los materiales de exhibición y comunicación.

Más artículos de Vanessa Garza:
Smartshoppers
La creatividad despierta a cualquiera
¡Voy a la tiendita!

Seguramente apreciarás pósters, pequeña publicidad que cuelga del anaquel, colgantes en el techo, muebles o estantes, entre otros. Fíjate muy bien si realmente sirven, si estorban, si son realmente visibles y la gente los considera al hacer una compra.

Todos estos materiales requieren un proceso de pensamiento y estrategia para ser elaborados, no sólo es cuestión de hacer dibujos creativos y darles vida en una fábrica. A continuación, te cuento algunos factores que se deben tomar en cuenta para diseñar un exhibidor altamente efectivo.

Marca
Todas las marcas tienen un estilo, ciertos colores, formas, etc. Y cada mueble o material tiene que responder a estas cosas, llamadas en conjunto lineamiento de marca. Cuando los colores o el diseño pueden remitirte inmediatamente a una marca podemos decir que hemos cumplido el primer objetivo.

Shopper
Toda propuesta de exhibición debe estar pensada para solucionar las necesidades puntuales del comprador en el punto de venta. El reto más importante en las especificaciones es facilitar la toma de producto por parte del shopper.

Además, no solamente se debe considerar que el mueble sea accesible, sino que proteja al producto en su desplazamiento para evitar mermas por daño. También se debe pensar en algo apto para mantener el orden y acomodo óptimo del producto. Después de todo, si vemos desorden o producto dañado, no nos dan ganas de tomarlo, ¿verdad?

Trade
Un jugador muy especial para que nuestras exhibiciones tengan éxito, es el staff operativo del retailer. Estas personas son quienes mantendrán abastecido de producto nuestro mueble. Si nuestra solución coopera para facilitarles su carga de trabajo, la propuesta será bienvenida en el punto de venta, pero si complica la operación, muy seguramente nos cerrarán las puertas.

También es importante que se tome en cuenta la operación logística. Si nuestro exhibidor tiene que pasar por intermediarios y ser trasladado de un punto a otro, las consideraciones de resistencia son de gran valor, al igual que el proceso de manipulación del mueble dentro de su operación.

Retailer
Cada canal, cada cadena y cada formato de tienda tiene sus particularidades. Saber en dónde será colocado el material nos ayuda a diseñarlo especialmente para vivir en ese ambiente. De igual forma, las cadenas tienen lineamientos de diseño que debemos tomar en cuenta en la comunicación gráfica y en las especificaciones técnicas de los muebles, como limitaciones de espacio, altura, materiales permitidos, inventario óptimo de carga, etc. Siempre es bueno irse a dar una vuelta y conocer bien el retail antes de pensar en lo que podemos crear.

Fabricante
Trabajar en conjunto con el fabricante, tiene muchas ventajas para hacer un mueble exitoso. Al tomar en cuenta a este proveedor, contamos con información para hacer tangibles nuestras ideas creativas. Ellos conocen mucho mejor de materiales y de especificaciones para hacer posible casi cualquier cosa y optimizar los recursos materiales y económicos en nuestra propuesta.

Definitivamente, resolver el diseño de un material POP debe incluir todas estas consideraciones para que la propuesta se respete desde la idea hasta su implementación y no sólo sea un diseño innovador, sino también funcional.

Captura de pantalla 2014-04-24 a la(s) 16.37.28

Cadbury Dairy Milk – Say It With Chocolate

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.