Colombia.- Homecenter es una cadena de mejoras para hogar y construcción con gran presencia en Colombia, y para celebrar su 18º aniversario realizó una exitosa campaña integral con la colaboración de la agencia Young & Rubicam, fabricando la piñata más grande del mundo llena de regalos para sus clientes.

Más noticias sobre estrategias BTL:
Deja que la muerte encienda tu cigarro
Estudiantes se rapan y llevan códigos QR en la cabeza para promover donativos

La cadena Homecenter cuenta con 15 tiendas en territorio colombiano, en ciudades como Bogotá, Medellí­n, Cali y Cartagena, y se ubica entre las 40 empresas más importantes del paí­s.

Para celebrar su aniversario, la empresa querí­a sorprender a los clientes y crear un gran engagement a través de estrategias de marketing alternativas. Para ello organizó una gran fiesta con regalos para los hogares de los consumidores.

En septiembre de 2011, se construyó en un espacio público de Bogotá una piñata gigante de 10 metros de alto y 8 de ancho, que estuvo desfilando durante tres semanas por las avenidas más importantes de la ciudad.

Más de 1000 personas fueron activadas al momento de liberar el contenido de la piñata, que incluyó miles de dólares en premios, entre ellos dos automóviles.

Resultados:
20 horas de cobertura de la acción en canales nacionales
256, 966 visitas en el sitio web de la cadena
Incremento de likes en su fan page de 8 mil 132 a 21 mil 819 en 4 dí­as
38% más ventas en comparación con el mismo periodo en 2010

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL