• H&M es una de las marcas más afectadas por la llegada de la emergencia sanitaria, hace unas semanas la cadena de moca anunció que tenía planes de recortes, como resultado de la pandemia.

  • A inicio de año H&M anunció que comenzaría a remodelar una de sus tiendas icónicas en Mexico, el del centro comercial de Santa Fe en la Ciudad de México. La cadena por fin entregó esta renovación de imagen.

  • De la misma manera que lo ha hecho C&A que después de la pandemia también inició un acelerado proyecto de remodelación en sus tiendas activas.

 

H&M es una de las marcas más afectadas por la llegada de la emergencia sanitaria, hace unas semanas la cadena de moca anunció que tenía planes de recortes, como resultado de la pandemia. Como parte de su plan de renovación, la compañía advirtió que para 2021 cerraría de manera definitiva 350 establecimientos.

Estos cierres están ligados a las afectaciones por la pandemia. Durante este espacio de tiempo las ventas de H&M disminuyeron en 21.4 por ciento. Para la empresa los meses donde la crisis se dio más aguda, fue durante junio y agosto.

Sin embargo la estrategia de recuperación de la empresa, no solo implica el cierre, sino también el remodelación de tiendas y una estrategia más agresiva en el sector e-commerce

Renovación de tiendas

A inicio de año H&M anunció que comenzaría a remodelar una de sus tiendas icónicas en Mexico, el del centro comercial de Santa Fe en la Ciudad de México. La cadena por fin entregó esta renovación de imagen.

La tienda renovada de H&M, es el que fuese el primer establecimiento en el país. Previo a la pandemia, la empresa tenía previsto realizar este anuncio de renovación de su tienda, para el 30 de abril, sin embargo la llega da la pandemia y el cierre de diferentes establecimientos, obligó a la cadena a retrasar este estreno de la tienda.

La renovación de esta tienda es simbólica pues este cambio de imagen ocurrió en una de sus tiendas más representativas, H&M centro Santa Fe fue inaugurada en 2012 y fue la primera tienda de las cadena de moda, en América Latina.

También puedes leer:

De acuerdo a lo informado por la cadena, actualmente la tienda tiene mas de 50 tiendas en el país. Será interesante si cabe la posibilidad de que esta remodelación implica el inicio de un proceso sobre la renovación de su imagen en tiendas.

De la misma manera que lo ha hecho C&A que después de la pandemia también inició un acelerado proyecto de remodelación en sus tiendas activas

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL