De acuerdo con información dada a conocer por el Hospital Sotomayor que se ubica en Ecuador, cada mes el nosocomio recibe a más 15 mil personas entre pacientes y visitantes.

Dentro de sus necesidades más importantes está la sangre. Sin embargo, no todos están dispuestos a donar. Para convencer a la gente e informarla sobre la importancia de la donación, el hospital acudió a la agencia JWT.

Ambos trabajaron en un proyecto BTL llamado “La ventana de la esperanza” una campaña de Guerrilla Marketing que aprovechó la presencia de los pacientes para comunicar la necesidad más importante de la institución médica.

En diferentes ventanas del inmueble se colocaron leyendas que invitaban a la gente a donar su sangre para beneficiar a las personas que aparecían del otro lado y que formaban parte del mensaje completo como si fueran las imágenes de un cartel convencional, sólo que ellos estaban vivos.

La misma estrategia fue aplicada en las salas de donación donde se colocó el mensaje “Él está salvando una vida. La siguiente te toca a ti. Dona sangre”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL