Cuántas veces hemos visto que tanto las agencias como las marcas se desviven por hacer sus campañas BTL, pero al final del día no miden los resultados y, acto seguido, no tienen un parámetro de mejora continua.

Hoy día, las marcas están obligadas a entender la publicidad digital y eso implica recurrir a métricas. Recientemente Millward Brown y comScore presentaron las métricas relevantes de evaluación digital y su efectividad para el impacto de marca.

Dentro de los aportes, ambas instancias delimitaron los siguientes puntos clave, o bien soluciones para medir las campañas:

Validación de la entrega: vCE es una herramienta de medición y optimización que combina la validación del anuncio y la audiencia a través de un solo tag validando visibilidad, trafico Inválido, seguridad de marca, geografía y audiencia (usuarios, alcance, frecuencia, Grp’s, edad y género).

Construcción de marca: Millward Brown a través de su metodología, Brand Lift Insights, permite que los anunciantes comprendan mejor cómo la publicidad digital está impactando a sus consumidores al entender cuáles son las variables de marca que los sitios, creativos y formatos que hoy están considerando en su plan digital se desempeñan comparando contra normas de su categoría.

Optimización en tiempo real: La metodología de Brand Lift Insights brinda una oportunidad al entregar resultados una vez completada la mitad de la muestra inicial del estudio, permitiendo que la pauta digital se optimice en tiempo real pero evolucionando de la optimización basada en impresiones y clicks a construcción de Marca, Intención de Compra, etc.

De acuerdo con Millard Brown impactar al consumidor se traduce en ventas y crecimiento exponencial de las marcas. Por ello, elegir las métricas relevantes permitirá que la publicidad tenga un impacto en la fortaleza de marca así como en las ventas de la compañía.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL