Luego de un mes de actividades, el Mundial de Futbol Rusia 2018 culmina hoy, de la mano de Francia y Croacia como los grandes finalistas, selecciones que disputarán el último partido y así conocer al próximo campeón del mundo.

Muchos equipos se quedaron en el camino; jugadores de los mejor pagados del globo han vuelto a casa, aficionados de los equipos finalistas continúan apoyando a su equipo y la algarabía mundialista sigue presente en Rusia.

Así como jugadores y selecciones protagonizaron esta edición del Mundial, que según Nielsen ha sido la más vista de la historia y la más seguida en dispositivos móviles, también lo fueron las marcas patrocinadores de la FIFA y Copa Mundial, que durante este periodo se dieron a la tarea de realizar distintas actividades para atraer a los consumidores y ganar presencia.

A continuación presentamos cómo activaron algunas de las firmas que patrocinan este evento deportivo.

Coca-Cola

Mediante un tour llevado a 91 países, esta refresquera dio la vuelta al globo junto con la Copa Mundial. Desde finales de enero y hasta principios de junio, la empresa acercó a los aficionados de todo el mundo este trofeo, además de realizar otras actividades dentro de una fan zone.

Adidas

A finales de marzo, esta empresa alemana decidió activar lanzando al espacio el balón que estaría en el campo de juego durante el partido inaugural. Oleg Artemyev, fue el científico encargado de salir con el esférico hacia el espacio, rumbo a la Estación Espacial Internacional, ubicada a alrededor de 400 kilómetros de nuestro planeta.

Adidas Mundial de Futbol Rusia 2018
Adidas Mundial de Futbol Rusia 2018

Visa

Por medio de una promoción que consistió en pagar con dicha tarjeta, cada cliente tenía la oportunidad de ganar viajes a Rusia, en los cuales podría además conocer estadios mundialistas, estar en el campo de juego, visitar los vestidores y además poder participar en diversas activaciones que estuvieron cercanas a los estadios mundialistas.

Cabe decir que también el futbolista Zlatan formó parte de sus actividades como patrocinador.

Budweiser

Mediante el lanzamiento de drones y el diseño y entrega de vasos promocionales, fue dos maneras en que esta marca cervecera decidió activar su patrocinio.

Vivo

Esta empresa china, fabricante de smartphones, fue la encargada de lanzar una promoción digital, de la mano de la FIFA, para que el público decidiera qué banda debía dar el show durante la final del mundial, la cual se llevó a cabo el 4 de julio, a través de la cuenta oficial de Twitter de la federación.

La banda surcoreana de K-POP EXO fue la agrupación ganadora.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL