Según expertos, debido a que la industria del marketing BTL enfrenta retos que van más allá de ideas creativas e incorporación de tecnología en las experiencias de marca, es importante que una agencia cuente con personal capacitado y con experiencia para hacer frente a los desafíos que actualmente las marcas están marcando a las compañías involucradas en este sector.

Sin duda, el talento de una agencia es fundamental para lograr los objetivos de un cliente. Por esa razón, luego de seleccionar a los mejores, la inducción del personal en clave para obtener su mejor desempeño. Es necesario decir que, la inducción no debe ser solo una etapa más de la bienvenida, sino que debe formar parte de un proceso de capacitación para lograr que un ambiente extraño, caras desconocidas y situaciones nuevas se conviertan rápidamente en un factor sin efectos negativos en el nuevo talento.

De acuerdo con Raymundo Javier Benavides Pañeda en su obra Administración, un programa de inducción debe cumplir los siguientes objetivos:

  1. Configurara y establecer las relaciones que mantendrá el nuevo trabajador con la empresa.
  2. Ayudarlo a que se ajuste a su nuevo ambiente.
  3. Informarle de las políticas, los reglamentos, las prestaciones y los beneficios de la empresa.
  4. Crear una actitud favorable hacia la empresa y sus objetivos.
  5. Reducir la rotación, debido a que el talento suele llegar a su máximo en los primeros meses de empleo.
  6. Ahorrarle tiempo y esfuerzo al trabajador y a la empresa, debido a que si éste no está bien informado, constantemente estará formulando preguntas a compañeros que lo rodean. 

El Departamento de Investigación de InformaBTL en su estudio Inversión en BTL 2017, señala que los servicios que más ofrecen las agencias BTL en México son activaciones, promociones, eventos, ferias y exposiciones, punto de venta, street marketing, entre otros. Siendo las activaciones de marca la disciplina que concentra el mayor número de inversión en 2016. En el 2016, la inversión destinada a las activaciones de marca fue de 13 mil 663 millones de pesos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL