El talento humano es esencial para ejecutar una estrategia BTL. Las marcas de distintas industrias han apostado por la realización de estrategias creativas que promuevan el contacto con el consumidor.

Sin embargo, uno de los problemas a los que se enfrentan las agencias es a la constante rotación de su talento, y para reducir este problema es importante tener en cuenta las necesidades de los empleados para desarrollar estrategias con la finalidad de mejorar su satisfacción laboral.

Según People Next, para disminuir la rotación del personal  aumentar la retención de talento clave es esencial el mejoramiento de la cultura organizacional, es decir, el clima de trabajo para poder obtener una mayor eficacia y eficiencia del talento en la empresa.

De tal manera que una agencia BTL debe detectar las debilidades de su oferta laboral, y así generar estrategias que busquen retener el talento que ya dispone en la actualidad.

PWC en su reporte CEOs, preocupados por la escasez de talento digital, señala que el talento digital es cada vez más prioritario para los directivos a nivel mundial.

Y las estrategias que PWC propone para atraer y retener el talento son las siguientes:

  1. Modernización del entorno laboral – 44%
  2. Implementación de programas de formación y desarrollo profesional – 42%
  3. Mayor flexibilidad en el trabajo – 35%
  4. Cambiar la percepción de marca a través de acciones de publicidad y marketing – 33%
  5. Asociarse con proveedores externos – 30%
  6. Mejorar el paquete de compensaciones y beneficios – 26%
  7. Subcontratación de proveedores externos – 25%
  8. Colaboración con instituciones educacionales – 25%
  9. Modificación del código de vestimenta  – 19%
  10. Reubicación de las operaciones donde haya talento disponible – 14%
  • Fuente: PWC 2018.

En 2017, las marcas destinaron 54 mil 220 millones de pesos a estrategias BTL, según el Estudio de Inversión en BTL 2017 del Departamento de Investigación de InformaBTL. Entre los servicios más buscados por las marcas se encuentran: activaciones (86.8 por ciento), promociones (79.9 por ciento), eventos, ferias y exposiciones (76.4 por ciento), punto de venta (75 por ciento), entre otros.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL