La experiencia Starbucks sale del PDV; ahora podrás pedir un café a domicilio

El diseño de las tiendas ha creado la experiencia Starbucks. Los clientes se sienten cómodos, se sienten parte de un impacto positivo al medio ambiente y obtienen un mayor valor por su diseño.

346

Los puntos de venta se están convirtiendo en zonas que van más allá de lo tradicional como un mostrador, una zona de exhibición del producto, y materiales de comunicación de alguna campaña en curso. La experiencia Starbucks ha demostrado que el precio de un café puede incrementar su valor al consumidor con solo agregar elementos que incrementen sus características percibidas.

Los socios clave de Starbucks es un componente clave de su modelo de negocio, ya que a través de iniciativas sociales, la marca ha logrado crear oportunidades para la inclusión y diversidad, así como el fortalecimiento de comunidades.

El diseño de las tiendas ha creado la experiencia Starbucks. Los clientes se sienten cómodos, se sienten parte de un impacto positivo al medio ambiente y obtienen un mayor valor por su diseño. Datos de Interbrand muestran que la marca incrementó su valor en los últimos diez años. En 2010, registró un valor de 3 mil 339 millones de dólares. Mientras que en 2019, el valor de marca fue de 39 mil 268 millones de dólares, según Brand Finance. Una cifra superior a marcas de restaurantes competidoras como McDonald’s (31,487 millones de dólares) o KFC (13,472 millones de dólares).

Ahora la marca intentará competir en el mercado estadounidense de entregas a domicilio. Una estrategia internaste, ya que representa la salida de la experiencia de la marca a la calle. El servicio de entrega se realizará en 49 mercados de Estados Unidos como Austin, Baltimore, Charleston, Cleveland, Detroit, y Las Vegas.

El reto de la marca será entregar el producto con la misma experiencia que en la tienda física. Starbucks es una marca con un gran reconocimiento por hacer la compra de un café una experiencia totalmente diferenciada del resto de la competencia.

Una encuesta realizada por Dimension Data’s, señala que 84 por ciento de las empresas declararon que trabajan para mejorar la experiencia de sus clientes para aumentar sus ingresos.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL