La dinámica en la economía no se detiene: se registran mil 176 nuevas unidades económicas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La pandemia no ha frenado buena parte de las acciones del ecosistema económico del país.

  • Pese a los efectos de la pandemia, que ha afectado a ocho de cada 10 empresas de México, según cifras del CFO Pulse Survey, en medio de la pandemia se han generado nuevas plazas de trabajo y unidades económicas nacientes.

  • De acuerdo a cifras de la Secretaría de Desarrollo Económico en conjunto con el Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles (SIAPEM), se estableció que durante junio, fecha en la que inicio la reapertura escalonada, se establecieron 766 nuevos establecimientos.

La pandemia no ha frenado buena parte de las acciones del ecosistema económico del país. Es una red tan compleja y con tantas vértices que el impacto económico no afecta a todos de igual manera.

Pese a los efectos de la pandemia, que ha afectado a ocho de cada 10 empresas de México, según cifras del CFO Pulse Survey, en medio de la pandemia se han generado nuevas plazas de trabajo y unidades económicas nacientes, y nuevas. Al menos eso es lo que señala la Secretaría de Desarrollo Económico.

La dinámica en la economía no para

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Desarrollo Económico en conjunto con el Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles (SIAPEM), se estableció que durante junio, fecha en la que inicio la reapertura escalonada, se establecieron 766 nuevos establecimientos, mientras que en julio se sumario mil 176  nuevas unidades económicas.

De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo, las aperturas de estos nuevos espacios, ha representado la creación de 20 mil 276 nuevos trabajos en solo la Ciudad de México. Según cifras de la institución las alcaldías que mejor numerosa ha reportado en al reactivación de empleos es Cuauhtémoc, Benito Juárez y Azcapotzalco.

Según la institución se han reportado 9 mil 926 empleos nuevos en junio y 10 mil 350 en julio. Incluso la dependencia registró nuevas unidades económicas durante los meses de mayor crisis. Es decir en abril y mayo, cuando se sumaron 490 y 372 nuevas sedes de negocios.

De acuerdo a la institución: “La activación de las cadenas productivas, junto a las nuevas actividades esenciales en el mes de junio, permitieron potencialidad la economía de la ciudad, muestra de ello es la cantidad de nuevos empleos, mas de 20 mil, en solo dos meses, esperamos que para el mes de agosto, el promedio de nuevos establecimientos en la ciudad, alcance a los registrados en el primes trimestre del 2020, alrededor de mil 450”.

También puedes leer:

Afectaciones empresas

Al menos la economía parece que empieza a ver un mejor escenario, a los pasados durante el mes de abril y mayo. La llegada del coronavirus han marcado una de las peores crisis en el sector empresariales, que tuvo impacto significativo en las operaciones de las empresas.

De cuerdo al estudio de CFO Pulse Survey, el 70 por ciento de los CFO de México aseguró que su principal preocupación es la amenaza de la recesión global. En segundo lugar el 61 por ciento, dijo que estar preocupados por el impacto financiero. Más de la mitad de los empresarios ha dicho que ademas de las dificultades, están conscientes en que también se deben enfrentar a la reducción en la confianza de los consumidores.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.