• La llegada del coronavirus ha dejado una economía mexicana fracturada, de acuerdo a especialistas la crisis hoy acontecida ha tenido un impacto tan profundo que hace recordar en la crisis económica dejada por la revolución mexicana.

  • Las afectaciones económicas se han llevado entre sus pies a muchas empresas, tan solo en los primeros tres meses del confinamiento las afectaciones crecieron al punto que aproximadamente 10 mil empresas y negocios cerraron.

  • Citibanemex, en un estudio reciente determinó que las consecuencias del coronavirus en la economía mexicana puede ser aún mayor. Según la empresa la contracción para este año será de 9.8 por ciento.

La llegada del coronavirus ha dejado una economía mexicana fracturada, de acuerdo a especialistas la crisis hoy acontecida ha tenido un impacto tan profundo que hace recordar en la crisis económica dejada por la revolución mexicana.

La crisis no se limita al mercado mexicano, sino es un fenómeno global, durante estos días hemos visto como los mercados de China o de Estados Unidos, caen en sus mediciones de riqueza, y con la crisis muchos negocios han terminado por cerrar.

Las afectaciones económicas se han llevado entre sus pies a muchas empresas, tan solo en los primeros tres meses del confinamiento las afectaciones crecieron al punto que aproximadamente 10 mil empresas y negocios cerraron, de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Según la institución en abril se dieron de baja 6 mil 689 empresas, y para mayo la cifra se incrementó con la inclusión de 3 mil 295 empresas que hicieron lo mismo. Esta crisis es una sin precedentes, una caída brutal en las operaciones de empresa y fondos del gobierno.

Sin embargo este impacto puede profundizarse aún más, según previsiones de Citibanamex.

Previsiones de Citibanamex

Citibanemex, en un estudio reciente determinó que las consecuencias del coronavirus en la economía mexicana puede ser aún mayor. Según la empresa la contracción para este año será de 9.8 por ciento.

Esta encuesta fue realizada por Citibanamex y 28 instituciones financieras. El sondeo describe una caída similar a la estimada por el Banco de México, que espera una baja del 9.9 por ciento, para este año. De cumplirse las expectativas de Citibanamex se hilaría la doceava disminución consecutiva en el año.

También puedes leer:

Como consecuencia a esta encuesta en el mercado mexicano aún gobierna una incertidumbre, entre los activos y las empresas. Sin duda el próximo semestre será decisivo para la economía mexicana, de llevar una adecuada recuperación, el escenario futuro podría ser muy distinto.

Incluso en el escenario más optimista las pérdidas con muy profundas, según Oxford Economics, las perdidas económicas puede generar que la economía se contraiga en 7.2 por ciento.

Sin embargo la moneda sigue en el aire, pero será indispensable la labor de las empresas es esta recuperación.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL