Economía mexicana crecerá más de lo esperado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El banco central de México elevó el martes su proyección de crecimiento de la economía mexicana para este año, debido a un crecimiento mayor al anticipado durante el segundo trimestre y al avance en el plan de vacunación local contra el COVID-19 que ha permitido abrir más actividades, sobre todo en servicios.

En su informe trimestral, la autoridad monetaria dijo que prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) se expanda un 6.2% en 2021, por arriba del 6% proyectado en junio, con un intervalo de variabilidad de entre un 5.7% y un 6.7%. Previamente, este intervalo oscilaba entre un 5% y un 7%.

Para el próximo año, el Banco de México (Banxico) mantuvo su previsión de una expansión económica del 3%, con un ritmo de crecimiento que podría fluctuar entre un 2% y un 4%.

“De materializarse un crecimiento en 2021 cercano a la parte superior del intervalo señalado, la actividad económica recuperaría en el cuarto trimestre del año el nivel observado al cierre de 2019”, dijo Banxico en su informe trimestral abril-junio 2021 en referencia al comportamiento antes de la pandemia.

La economía mexicana aceleró su ritmo de crecimiento durante el segundo trimestre frente a los tres primeros meses del año, al expandirse un 1.5%, impulsada por la reapertura de actividades que estaban restringidas por la pandemia del coronavirus y por la recuperación en Estados Unidos.

Banxico mantuvo las estimaciones para la inflación general al cierre del cuarto trimestre en el 5.7% que pronosticó en su decisión de política monetaria a mediados de este mes, así como en un 3.4% para el cierre de 2022.

La inflación interanual de México se desaceleró más de lo esperado en la primera quincena de agosto tras ceder frente a la anterior debido, principalmente, a una disminución en el precio del gas LP, aunque sigue muy por encima de la meta permanente del 3%, al ubicarse en un 5.58%.

La autoridad monetaria pronosticó, además, que este año se crearían entre 640,000 y 840,000 empleos formales, frente a un rango estimado en el informe previo de entre 370,000 y 570,000.

Con información de Reuters.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.