Esta industria se está recuperando más rápido que la economía mexicana

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La llegada de la pandemia dejó grandes secuelas en las empresas y marcas, pero los daños no solo se limitaron a este escenario, sino en general la economía mexica se vio seriamente afectada. De acuerdo a cifras oficiales del INEGI, para mitad del 2020 se esperaba que el impacto de la pandemia dejará una contracción del 18,9 por ciento.

  • La llegada de la pandemia representó para la industria de las cerveza un duro impacto, por el cierre de plantas durante la pandemia, pues no fue considerada una labora de primera necesidad.

  • La producción de a cerveza ha sido un vaivén, pues en junio subió a 1 millón, 36,439 litros, en julio esto también representó 1 millón 216,709 litros y en agosto, la cifra fue de 1 millón 213,564. Estos numero revelan que la industria está cada vez más en crecimiento y en pleno proceso de recuperación.

 

 

La llegada de la pandemia dejó grandes secuelas en las empresas y marcas, pero los daños no solo se limitaron a este escenario, sino en general la economía mexicana se vio seriamente afectada. De acuerdo a cifras oficiales del INEGI, para mitad del 2020 se esperaba que el impacto de la pandemia dejará una contracción del 18,9 por ciento.

Sin duda la recuperación de las marcas y más aún de la economía mexicana será lenta. Sin embargo hay industrias que continúan creciendo incluso más rápido que la economía en general, es el caso de la industria cervecera.

Industria de la cerveza

La llegada de la pandemia representó para la industria de las cerveza un duro impacto, por el cierre de plantas durante la pandemia, pues no fue considerada una labora de primera necesidad. De acuerdo a datos entregados por la encuesta mensual de la industria manufacturera, llamado “Conociendo la industria de la Cerveza”, se determinó que la producción de cerveza fue de 1 millón 132,502 litros, en abril se registró 458,083 litros y en mayo disminuyó aún más a 372, 369 litros.

La producción de a cerveza ha sido un vaivén, pues en junio subió a 1 millón, 36,439 litros, en julio esto también representó 1 millón 216,709 litros y en agosto, la cifra fue de 1 millón 213,564. Estos numero revelan que la industria está cada vez más en crecimiento y en pleno proceso de recuperación.

De acuerdo a este diagnóstico, , se observó que la caída más severa ocurrió durante los meses de abril y mayo del 2020, y el principal motivo fue el confinamiento. Sin embargo el junio y julio aumentó sus índices.

También puedes leer:

Pero uno de los datos más interesantes que el estudio arrojó fue que “en contraste con lo que ocurrió en la economía en su conjunto, la producción de cerveza alcanzó una recuperación por arriba de la economía en general, según el IGAE; incluso su producción fuera a la que se tenía antes de la pandemia”.

El desarrollo de esta industria durante la pandemia, ha descrito una serie de subidas y bajadas, debido principalmente por las variaciones que ha desarrollado la pandemia, y todo parece indicar que este sector será uno de los menos afectados por la pandemia o que alcanzará una rápida recuperación.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.