¿Cuál es el papel que tendrá el propósito de marca en la recuperación de las empresas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La pandemia no solo influyó en el desempeño económico de las marcas, sino también lo hizo en su comunicación. La pandemia causó en los consumidores un cambio de exigencias y de pretensiones, a las cuales las empresas y las marcas tuvieron que adecuarse, y justo durante estos últimos meses hemos visto como las marcas han realizado adecuaciones a nivel global y comercial.

  • En el contexto de recuperación, tras el paso de la pandemia, las componía han tenido que generar empatía y confianza en los consumidores, a través de diferentes acciones.

  • Es decir, a los ojos de los consumidores del covid, las marcas tienen cada vez mas relevancia, ya no solo deben preocuparse por vender productos, sino también por demostrar valores e intereses propios.

 

La pandemia no solo influyó en el desempeño económico de las marcas, sino también lo hizo en su comunicación. La pandemia causó en los consumidores un cambio de exigencias y de pretensiones, a las cuales las empresas y las marcas tuvieron que adecuarse, y justo durante estos últimos meses hemos visto como las marcas han realizado adecuaciones a nivel global y comercial.

En el contexto de recuperación, tras el paso de la pandemia, las componía han tenido que generar empatía y confianza en los consumidores, a través de diferentes acciones. Según los resultados de un estudio de Kantar, el 78 por ciento de los consumidores creen que las marcas debería ayudarlos en sus vidas diarias. Además, en un contexto como este las marcas se han vuelto entidades más relevantes y protagonistas. El 62 por ciento de los consumidores concluyeron en que los países superarán la crisis, pero las marcas y empresas deben elaborar, y el 90 por ciento espera que las marcas colaboren con el gobierno para encontrar soluciones, en estos tiempos complicados.

Relevancia del papel de las empresas

Es decir, a los ojos de los consumidores del covid, las marcas tienen cada vez mas relevancia, ya no solo deben preocuparse por vender productos, sino también por demostrar valores e intereses propios.

De acuerdo a un artículo del especialista Héctor Meza, director general de Infosol, concluyó en que las marcas deben generar respuestas auténticas, y que los consumidores ya no solo esperan productos y servicios de calidad, sino que esperan muchos más, esperan ver a las marcas involucradas e otras iniciativas ambientales, sociales y de gobernanza que demuestren su compromiso y responsabilidad, no solo la intención de obtener ganancias económicas.

También puedes leer:

Según el especialista: “Para que el propósito de marca pueda provocar impacto en la reputación, es necesario que esté se difunda. Nuestra empresa puede tener un buen propósito y llevar a cabo acciones que transciendan en la vida de las personas o comunidades beneficiadas, pero no causará un gran impacto de reputación si no lo comunicamos”.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.