Crisis en el marketing deportivo por Covid los patrocinios se desploman

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La pandemia dejó a su paso constantes crisis, en diferentes mercados. Sin embargo en el mundo de los deportes se pronuncia una de las afectaciones más relevantes. El marketing deportivo, tras el paso de la pandemia, quedó severamente dañado, al tiempo que el ecosistema publicitario cayó durante el año también lo hicieron los patrocinios.

  • De acuerdo a The New York Times, muchas marcas están siendo mas reticentes al pagar las abrumadoras cantidades de los organizadores del evento piden para transmitir los comerciales. Incluso algunos anunciantes dijeron que este año no estaría presentes en los anuncios para la final de Futbol Americano. Esto es apena una muestra de todo un mercado afectado por el paso de la pandemia.

  • De acuerdo a los registrado por la agencia de marketing Two Circles, el Covid 19 paralizó prácticamente la industria del deporte, al punto que una de las consecuencias directas fue que la inversión global en patrocinio deportivo caerá en 37 por ciento. Es decir, la industria caerá hasta en 28,900 millones de dólares, dejará de facturar 17,200 millones de dólares.

 

La pandemia dejó a su paso constantes crisis, en diferentes mercados. Sin embargo en el mundo de los deportes se pronuncia una de las afectaciones más relevantes. El marketing deportivo, tras el paso de la pandemia, quedó severamente dañado, al tiempo que el ecosistema publicitario cayó durante el año también lo hicieron los patrocinios.

Un claro ejemplo de esto es el Superbowl, uno de los eventos deportivos más importantes de la industria de los deportes y también para el marketing deportivo. De hecho una de las grandes atracciones son los anuncios que las marcas preparan para el evento, la edición del 2020 fue uno de los más caros de la historia pero tal parece que para este 2021 el escenario no se repetirá.

De acuerdo a The New York Times, muchas marcas están siendo mas reticentes al pagar las abrumadoras cantidades de los organizadores del evento piden para transmitir los comerciales. Incluso algunos anunciantes dijeron que este año no estaría presentes en los anuncios para la final de Futbol Americano. Esto es apena una muestra de todo un mercado afectado por el paso de la pandemia.

Caída de patrocinios en el marketing deportivo

De acuerdo a los registrado por la agencia de marketing Two Circles, el Covid 19 paralizó prácticamente la industria del deporte, al punto que una de las consecuencias directas fue que la inversión global en patrocinio deportivo caerá en 37 por ciento. Es decir, la industria caerá hasta en 28,900 millones de dólares, dejará de facturar 17,200 millones de dólares.

También puedes leer:

Estas afectaciones y números negativos, tiene una relación directa con la pandemia y los efectos económicos que generó la crisis sanitaria y el patrón general de ligas y deportes.

De acuerdo al estudio se prevé una caída del 45 por ciento en el gasto en patrocinio deportivo, el marketing deportivo ha sido uno de los mas afectados. Y esto no es algo menor pues este es una de las principales fuentes e ingresos de dinero.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.