¿Puede una serie tener afectar a las marcas? Este es el efecto The last Dance en el marketing deportivo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La psicología de los consumidores siempre resulta un entramado complicado de entender, sin embargo hay veces en las que esas motivaciones de compra pueden reducirse a las influencias de una serie, como ocurrió con la serie de Netflix The Last Dance.

  • Esta serie esta camino a ser una de las ejemplares icónicos del mercado. Una serie representativa de los deportes. Sin embargo también nos puede llegar a enseñar algunas lecciones de marketing deportivo.

  • Sin embargo algo que debemos aprender a esa mitología construida por el marketing, en cierta parte, es también que no todo son skills y talento, sino también horas de práctica y de esfuerzo, de mucha competencia y desde luego de crítica. Valores fundamentales para todo.

 

La psicología de los consumidores siempre resulta un entramado complicado de entender, sin embargo hay veces en las que esas motivaciones de compra pueden reducirse a las influencias de una serie, como ocurrió con la serie de Netflix The Last Dance.

La serie deportiva protagonizada por Michael Jordan es la muestra de cómo las series pueden llegar a tener influencia en los consumidores. Ahora las marcas son las que se suman a las tendencias impuestas por las series. Estas ya son parte de ese tirón que puede llegar a representar las marcas.

The Last Dance y su influencia en el marketing

Esta serie esta camino a ser una de las ejemplares icónicos del mercado. Una serie representativa de los deportes. Sin embargo también nos puede llegar a enseñar algunas lecciones de marketing deportivo.

De acuerdo a un a publicación del sitio marketinginsidereview.com el marketing deportivo es prácticamente un ejercicio de creación de mitos, y la leyenda de Jordan es un od los logros más fascinantes del marketing deportivo, “sus elogios y su magnetismo de una manera que neutraliza sus debilidades”.

Sin embargo a la luz del lanzamiento de The Last Dance, también nos muestra algunos conceptos del buen ejercicio del marketing. Por ejemplo la serie también es una buena muerta del Markting de nostalgia, por referirnos a la amplia carga sentimental que contiene la serie. Ver el documental también nos hace revivir los juegos, la publicidad que hay alrededor del documental, desde la moda hasta la película de Space Jam.

También puedes leer:

Sin embargo algo que debemos aprender a esa mitología construida por el marketing, en cierta parte, es también que no todo son skills y talento, sino también horas de práctica y de esfuerzo, de mucha competencia y desde luego de crítica. Valores fundamentales para todo ejercicio.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.