¿Cuál es la marca de cerveza más valiosa en México?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El camino de la venta de cervezas en México ha transitado por escenarios muy dispares, durante este año. Pasó del desbasto absoluto durante los primeros meses del año, prácticamente México se bebió toda su cerveza, desde entonces el flujo de la cerveza ha sido dispar.

  • De acuerdo a un estudio llamado ranking BrandZ, realizado por la división Insights de Kantar, por sexto año consecutivo posicionó a Corono como la marca mexicana más valiosa en dicho ranking.

  • Al tiempo que, según este ranking las compañías Tecate y Sol son consideradas las marcas más valiosas a nivel Latinoamérica. Al primera cuenta con 1,787 millones de dólares y la segundo cuenta con 1,020 millones de dólares.

El camino de la venta de cervezas en México ha transitado por escenarios muy dispares, durante este año. Pasó del desbasto absoluto durante los primeros meses del año, prácticamente México se bebió toda su cerveza, desde entonces el flujo de la cerveza ha sido dispar.

Actualmente el mercado mexicano es el primer exportador de cerveza a nivel mundial y es el cuarto productor de cerveza a nivel mundial, al tiempo que está reinado por dos grandes competidoras : Grupo Modelo  de ABInBev y Heineken Cuauhtémoc Moctezuma. Sin embargo ¿cuál es la empresa más valiosa del mercado de las cervezas mexicanas?

Empresa mas valiosa

De acuerdo a un estudio llamado ranking BrandZ, realizado por la división Insights de Kantar, por sexto año consecutivo posicionó a Corono como la marca mexicana más valiosa en dicho ranking.

Según las conclusiones de esta empresa analista, Corona registró un valor de marca de 7,529 millones de dólares, y aunque la situación actual de pandemia ha afectado al sector, esta compañía sigue estando a la cabeza del ranking mundial y de América Latina, no solo dentro de su categoría entre las marcas mexicanas.

Al tiempo que, según este ranking las compañías Tecate y Sol son consideradas las marcas más valiosas a nivel Latinoamérica. Al primera cuenta con 1,787 millones de dólares y la segundo cuenta con 1,020 millones de dólares.

Mercado en cambio

De acuerdo a Kantar, las empresas del mercado deben enfrentarse a un mercado cambiante donde los consumidores están cada vez más propensos a adoptar nuevas estrategias y hábitos de consumo. Por lo cual las marcas deben también modificarse con estas tendencias, al tiempo que debe investigar cuáles serán los próximos movimientos de los consumidores.

También puedes leer:

El ecommerce es uno de los elementos que también han alcanzado a este mercado, los consumidores mexicanos de cervezas cada vez consumen más a través de este canal, sin embargo las tiendas de cercanías y conveniencia son las que mas han contribuido en las ventas, durante la pandemia.

El 34 por ciento de los consumidores dijo haber incrementado el consumo de cervezas a través del canal online, mientras que un 50 por ciento dijo consumir lo habitual en el canal de de ecommerce. Sin duda la pandemia ha dejado una serie de cambios que han afectado a muchos mercados, incluido el de las cervezas. Las deben adaptarse a esta nueva serie de cambios y redefinirse.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.