• Ascenso y descenso desaparecerán los próximos cinco años del futbol mexicano.

  • Se destinarán 240 millones de pesos anuales para los clubes durante los próximos cinco años.

  • Se repartirán 20 millones por cada equipo.

Finalmente se confirmó la desaparición del ascenso y descenso en los próximos cinco años del futbol mexicano, luego de diversos rumores que mantenían en vilo a los equipos.

Por medio de una reunión virtual durante la asamblea extraordinaria de este viernes, 15 propietarios de clubes, de los 17 que conforman la Liga Mx, decidieron el término de la temporada 2019-2020 del Ascenso Mx, sin que se tenga campeón de la división.

Venados de Yucatán, Mineros de Zacatecas, Correcaminos de la UAT y Leones Negros de la UdeG se opusieron.

El presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla, confirmó y justificó que la eliminación del ascenso y descenso en un periodo de cinco temporadas, debido a la situación económica de los equipos, de los que se señaló, algunos están al punto de la quiebra.

Te recomendamos: 

“Varios proyectos se encuentran cerca de la quiebra, con peligro de desaparecer y la necesidad de cubrir un déficit financiero de más de 25 millones de dólares”, dijo.

En cifras, los equipos del Ascenso MX recibirán 60 millones de pesos repartidos entre los 12 clubes, más el fondo de contingencia (descontando sus adeudos); además de 20 millones anuales por las próximas cinco temporadas.

Algunos expertos consideran que esto quita competitividad al torneo de Primera División, otros señalan que es necesario.

Ante la pandemia de Coronavirus COVID-19, uno de los eventos más relevantes que han quedado en pausa es la Liga MX, pero los dirigentes del futbol mexicano encontraron una solución momentánea: la e-Liga, el torneo virtual en el que participan algunos futbolistas de los clubes más populares y que la gente están acogiendo positivamente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL