Heineken y Modelo ya tienen permiso de distribuir sus cervezas otra vez

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Gobierno autoriza que Heineken y Grupo Modelo retomen sus actividades de producción y distribución de cerveza.
  • El Gobierno autoriza que Heineken y Grupo Modelo retomen sus actividades de producción y distribución de cervezas.

  • Más de 15,000 familias mexicanas trabajan en la siembra de 150,000 hectáreas al año de cebada maltera.

  • Unos 800,000 tenderos y abarroteros encuentran cerca de 40 por ciento de sus ingresos con la venta de cerveza.

La Cámara de la Industria de la Cerveza y de la Malta, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación recibieron una carta por parte del Gobierno Federal para que la industria cervecera retome sus actividades de producción y distribución. Las dos principales cerveceras: Cuauhtémoc Moctezuma Heineken y Grupo Modelo tienen “luz verde”.

Luego de la suspensión temporal de sus actividades ante la pandemia Coronavirus COVID-19 que aqueja al mundo, las empresas en México están comenzando a regresar a la normalidad, ante la necesidad de que la economía se estabilice.

Ante la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus Covid-19, decretada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sólo las empresas que producían y brindaban servicios de primera necesidad debían operar. De ahí que las firmas de cerveza dejaran de operar, pero al igual que l industria automotriz, ya están autorizadas para operar.

Te recomendamos:

La operación de la agroindustria de la cebada se debe reestablecer e instrumentar planes que garanticen la continuidad de operaciones para el cumplimiento de las funciones esenciales, pero con la garantía de que la gente no se va a poner en riesgo.

El Gobierno fue específico al indicar que el producto y materia prima mexicanos deben tener prioridad de consumo por parte de las empresas

“Sin más por el momento invitándoles a que continúen con el funcionamiento y actividades cotidianas de producción y distribución, tomando en consideración todas y cada una de las medidas emitidas por las autoridades de salud”, dictaron en la carta fechada el 6 de abril por Santiago José Arguello Campos, director general de Fomento a la Agricultura de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Más de 15,000 familias mexicanas trabajan en la siembra de 150,000 hectáreas al año de cebada maltera.

México se ubica en el cuarto lugar entre los países que más cerveza producen, con 122 millones de hectolitros, de acuerdo con Statista.

En cuanto al tema de la pandemia, la Secretaría de Salud informó por última vez ayer que son 194 los decesos por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 y los casos confirmados ascendieron a tres mil 441 en México.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.